cabecera UNAM CELE DLA-CELE CED-CELE

Publicaciones :: Libros o artículos

Libros o artículos relacionadas con la línea

Castineira, T. Ignatieva, N. y Witten, M. (Eds.) Revista Lenguas en Contexto (Puebla, BUAP), No. 10.

Herrero Rivas, L. E. (2013). “Transitividad y los procesos verbales en lenguaje académico en español: una perspectiva sistémico-funcional”. Lenguas en Contexto, 10.

Ignatieva, N. “Processing theme and rheme in Russian as L2”. En: Actas de la Primera Conferencia Latinoamericana de la Lingüística Sistémica Funcional: La lengua y la educación. CD-ROM. Mendoza, Argentina: Universidad de Cuyo, 2005.

Ignatieva, N. y A. Montemayor-Borsinger .“Marcas de diálogo institucional desde una perspectiva sistémica-funcional”. En: Granato, L. (ed.) Actas del II Coloquio de la Asociación Internacional de Análisis del Discurso. El diálogo: estudios e investigaciones. CD-ROM. La Plata, Argentina: Universidad Nacional de La Plata, 2005.

Ignatieva, N. “Question-answer as a genre in students’ academic writing in Spanish”. En: C. Wu, C.Matthiessen & M. Herke (eds.) Proceedings of ISFC 35: Voices Around the World. Sydney, Australia: Macquarie University, 2008.

Ignatieva, N. “A systemic functional analysis of college students’ literature essays in Spanish”. En: Norgaard, N. (ed) Systemic Functional Linguistics in Use. Odense Working Papers in Language and Communication, vol. 29, 2008.

Ignatieva, N. “Descripción sistémico funcional de la escritura académica estudiantil en español”. En: Núcleo, No. 25. Caracas: Universidad Central de Venezuela, 2008.

Ignatieva, N. “Analyzing students’ essays in Spanish within the systemic functional framework”. En: Y. Fang y C. Wu (eds.) Challenges to Systemic Functional Linguistics: Theory and Practice. Beijing: Tsinghua University, 2010.

Ignatieva, N. “Ensayo como género de la escritura académica estudiantil en español en el marco de la lingüística sistémica funcional”. Lingüística mexicana, vol. V, No. 1, 2010

Ignatieva, N. “Verbal processes in student academic writing in Spanish from a systemic functional perspective”. Lenguaje, vol. 39, No. 2, 2011.

Ignatieva, N. “Academic student writing in Spanish in terms of success and failure from the functional perspective”. En: Sino-US EnglishTeaching.Vol. 9, No. 1.

Ignatieva, N. y Zamudio, V. (2012). “Perspectiva funcional de los procesos verbales en los escritos estudiantiles de literatura e historia en español”. En: DELTA (Documentação de Estudos em Lingüística Teórica e Aplicada), PUC-SP, Brazil, vol. 28, no. spe. --> ver

Ignatieva, N. (2013). “Características genéricas y funcionales de los exámenes escritos por los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM”. En: Lenguas en Contexto, No. 10.

Ignatieva, N. y C. Colombi (eds.) CLAE: Corpus del Lenguaje Académico en Español de México y los Estados Unidos: Un análisis sistémico funcional. México, D. F.: UNAM, 2014.

Ignatieva, N. y C. Colombi “El proyecto sobre el lenguaje de las humanidades y su producto: CLAE: Corpus del Lenguaje Académico en Español”. En: CLAE: Corpus del Lenguaje Académico en Español de México y los Estados Unidos: Un análisis sistémico funcional. México: D. F.: UNAM, 2014.

Ignatieva, N. “Análisis genérico de los escritos académicos estudiantiles en el área de literatura”. En: CLAE: Corpus del Lenguaje Académico en Español de México y los Estados Unidos: Un análisis sistémico funcional. México: D. F.: UNAM, 2014.

Ignatieva, N. y Rodríguez-Vergara, D. “Verbal processes in academic language in Spanish: exploring discourse genres within the systemic functional framework. Functional linguistics, Vol. 2, No. 2, 2015, 1-10.

Ignatieva, N. y L. E. Herrero Rivas. “Verbal’niye protsessy ili glagoly ‘govoreniya’ v nauchnom diskurse v russkom yazyke” (Procesos verbales o verbos de decir en el discurso académico en ruso). En: L. Verbitskaya, K. Rogova et al. (Eds.) Russkiy yazyk i literatura v prostranstve mirovoy kul’tury (El idioma ruso y su literatura en el espacio de la cultura mundial). Vol. 4, 2015, 65-70.

Rodríguez-Vergara D. (2012). La importancia de la gramática de Halliday para el análisis del discurso oral y escrito. ReLingüística Aplicada, 10, publicación en línea. --> ver

Rodríguez-Vergara, D. (2013). Caracterización de dos géneros académicos a la luz de la metáfora gramatical: un estudio sistémico-funcional. Estudios de Lingüística Aplicada, 57.

Rodríguez-Vergara, D. (2013). Metáfora gramatical en el lenguaje académico en español. Lenguas en Contexto, 10, 17-23.

Rodríguez-Vergara, D. (2013). El papel de la metáfora experiencial en la escritura académica. En N. Ignatieva y M.C. Colombi (eds.), CLAE: el lenguaje académico en México y los Estados Unidos: un análisis sistémico funcional. México: UNAM.

Rodríguez-Vergara, D. (2015). Clause Combining in Research Articles in Spanish and English: A Systemic-Functional Analysis. US-China Foreign Language, 13(7), 471-482.

Rodríguez-Vergara, D. (2015). Verbal processes in English and Spanish: A functional perspective to research articles on discourse analysis. Letras, 50, 143-162.

Zamudio Jasso, Victoria E. (2013) Procesos verbales y sus participantes en textos de estudiantes de historia: análisis comparativo entre géneros. En Lenguas en Contexto, no. 10, octubre de 2013, p. 25-35.

Zamudio Jasso, Victoria E. “Procesos verbales y sus participantes en textos de estudiantes de historia: análisis comparativo entre géneros” En prensa.

 

Tesis

Eleonora Filice, “La estructura temática en los géneros académicos: un análisis sistémico funcional de escritos de geografía a nivel universitario”, 2007-9, examen de grado 26 de enero de 2009 (mención honorífica).

Daniel Rodríguez Vergara, tesis “Metáfora gramatical en el lenguaje académico en español: una exploración sistémico funcional a la escritura estudiantil”, MLA, 2009-10, examen de grado 6 de diciembre de 2010 (mención honorífica).

Herrero Rivas, L. E. (2012). Análisis contrastivo de la transitividad y los procesos verbales en el lenguaje académico en español y en ruso: una perspectiva sistémico funcional. Tesis de maestría. México: Universidad Nacional Autónoma de México. --> ver

Julio Cesar Valerdi Zárate, tesis “La dimensión interpersonal del lenguaje académico: análisis de la expresión de actitudes y compromiso en el ensayo académico universitario sobre literatura”, MLA, 2011-2013, examen de grado 21 de febrero de 2014 (mención honorífica).

Vanesa Martínez Serrano, tesis “Un enfoque funcional en el análisis de la transitividad en notas periodísticas y reportes especializados sobre el período de post- recesión económica en México”, MLA, 2011-2013, examen de grado 3 de octubre de 2014 (mención honorífica).

Rodríguez-Vergara, D. (2015). Relaciones clausulares y discursivas en la escritura académica: Análisis funcional de artículos de investigación en español e inglés. Tesis de doctorado no publicada. UNAM.

contacto | créditos
Hecho en México © Derechos Reservados UNAM. Última actualización: Enero 2015.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica