cabecera UNAM CELE DLA-CELE CED-CELE

Presentación

La línea de investigación en Semiótica nace de la necesidad de atender una rama que ha cobrado un auge importante en la actualidad de la investigación del lenguaje. Partiendo de la tarea propuesta por Saussure sobre la necesidad de una ciencia general de los signos, el objetivo de la línea de investigación en Semiótica es constituir un punto estratégico en que converjan lengua, signo y palabra.

 

Antecedentes

Desde finales de años noventa, la apertura de los cursos de Semiótica en la Universidad Anahuac, y su posterior inclusión en los seminarios de la Maestría en Lingüística Aplicada en la UNAM, propiciaron el desarrollo de una línea de investigación centrada en los procesos interpretativos, la semiótica, la filosofía del lenguaje y la epistemología. Esta propuesta de investigación se ha visto fortalecida por la apertura de cursos como Filosofía del lenguaje, Hermenéutica y Semiótica en el Posgrado de Lingüística de la UNAM, así como en otras instituciones de educación superior.

contacto | créditos
Hecho en México © Derechos Reservados UNAM. Última actualización: Mayo 2014.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica