cabecera UNAM CELE DLA-CELE CED-CELE

Objetivos

Así, el objetivo de esta línea de investigación es revisar qué se entiende por didáctica de la lengua, qué es un recurso didáctico y cómo promocionar un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo apoyado en recursos didácticos y actividades adecuados.

Principalmente, su objetivo es desarrollar y dar a conocer diversos modelos de recursos didácticos para la enseñanza lenguas extranjeras a nivel de educación superior orientados a facilitar el trabajo en el aula y en línea. Cuenta con dos perspectivas: una conceptual y otra metodológica. La primera consta de los principios orientadores, entre los que destacan las nuevas corrientes en la enseñanza, así como el equilibrio y la interdisciplinariedad propia del aula de lenguas extranjeras. La segunda tiene que ver con las decisiones metodológicas que sustentan los métodos didácticos que se emplean para ayudar a que sus alumnos aprendan considerando el contexto, los participantes, los recursos disponibles, los programas y las instituciones.

contacto | créditos
Hecho en México © Derechos Reservados UNAM. Última actualización: Diciembre 2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica