cabecera UNAM CELE DLA-CELE CED-CELE

Publicaciones

Los productos derivados de estas investigaciones son:

Investigación

Artículo: “Evaluación de la docencia: reporte de una experiencia en el CELE”. Autores: Sonia Bufi, Ma. Teresa Mallén, Lamprini Kolioussi

Artículo: « Raising the Status of English Teaching on Campus ». Autores : Boyd, F ; Mallén, M.T. ; Santana, D. en Conference Proceeding. 2006. Asociación Universitaria de profesores de Inglés (ISSN 1870.2074).

Ponencia: Reflexiones en torno a la evaluación (Sonia Bufi). Seminario de actualización docente, CELE/UNAM, del 9 al 13 de septiembre de 2002.

Artículo. “Designing a Diagnostic Reading Exam in English for BA Law Students at UNAM”, en Proceedings del 10th Latin American ESP Colloquium : ESP research in Latin America : proceedings. Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. 2007.ISBN 978-950-665-442- 9. Autora: Alma Ortiz.

Artículo. “Readability and Texts for Law Students at UNAM” p.96 – 102, en Proceedings of the 9th Latin American ESP Colloquium. 2005. CELE-UNAM, MÉXICO. Autora: Alma Ortiz.

Artículo. “Text Selection Criteria: Just a Theoretical Issue?” pp113 – 119, en Advances in ESP Research in Latin America, VIII Latin American ESP Colloquium, Proceedings. 2003, FAAPI, ASPI, Salta, Argentina. ISBN 987-20958-0-9. Autora: Alma Ortiz.

Mesa Redonda: Un problema de actualidad la certificación lingüística. Martha Jurado, Alma Ortiz, Silvia Peña-Alfaro, Georganne Weller, Raúl Ávila, Luis Fernando Lara. Instituto de Investigaciones Filológicas/UNAM. 2007. Maestra Alma Ortiz.

Conferencia Magistral. “Selección de textos: su importancia para la comprensión de lectura en lengua extranjera”. Tercer Congreso de Evaluación & Primer Coloquio de Enseñanza y Evaluación de Lenguas Extranjeras. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. 2007. Maestra Alma Ortiz.

Conferencia Magistral. “Índice de dificultad de textos escritos en inglés y sus implicaciones para el diseño de exámenes de Comprensión de Lectura en Inglés” Reunión académica del DLA en el marco del Seminario permanente de lingüística aplicada. CELE, UNAM. 2006. Maestra Alma Ortiz.

Conferencia Magistral. “Homogeneización de grupos: ¿problema de colocación o de diagnóstico? Foro “La homogeneización de la enseñanza en grupos de idiomas”. Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 6 ‘Antonio Caso’/UNAM. 2005. Maestra Alma Ortiz.

Conferencia Magistral. “Selección de textos: ¿pura intuición?”. Colegio de Ciencias y Humanidades/UNAM. 2004. Maestra Alma Ortiz.

Ponencia. “Los exámenes de certificación en el CELE – UNAM”. 2008. Maestra Alma Ortiz.

Ponencia. “El impacto del Marco de Referencia Común Europea en la certificación de inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México”. ALTE (Association of Language Testers of Europe) 3rd International Conference. Cambridge, Reino Unido. 2008. Maestra Alma Ortiz.

Ponencia. “Designing a Diagnostic Reading Exam in English for BA Law Students at UNAM”. 10th Latin American ESP Colloquium, Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. 2007. Maestra Alma Ortiz.

Ponencia. “Testing the Reading Ability of Law Students in Mexico”. LSP and professional Communication Symposium, Macquarie University, Sydney, Australia. 2006.Maestra Alma Ortiz.

Ponencia. “Evaluación de Portafolios: ¿sueño o pesadilla?”. 11° Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras. CELE/UNAM. 2003. Maestra Alma Ortiz.

 

Diseño de exámenes

Banco de exámenes para los postulantes a una plaza de profesores de asignatura en la UNAM en la Sub-Comisión de Exámenes de la Comisión Especial de Lenguas Extranjeras del Consejo Académico del Área de las Humanidades y las Artes. Se evalúa Dominio de la Lengua y Metodología. 2006-2009. (Sonia Bufi, coautora).

Libro de textos. Exámenes de comprensión de lectura en Inglés: Medicina (Leticia Martineck, coautora).

Libro de textos. Exámenes de Comprensión de lectura en Inglés : Contaduría y Administración (Leticia Martineck, coautora).

Examen de colocación para los cursos de inglés. 2002. (Ma. Teresa Mallén, responsable y coautora).

Examen de ingreso al Curso de Formación de Profesores. 2002. (Ma. Teresa Mallén).

Examen de ingreso al Curso de Formación de Profesores de Lenguas y Culturas. 2007. (Bárbara Byer y Ma. Teresa Mallén).

Diseño, pilotaje y elaboración de un examen de admisión, de comprensión de lectura de textos en Inglés para el Curso de Formación de Profesores del CELE, UNAM. 1999. Maestra Alma Ortiz.

Producción de un banco de exámenes de comprensión de lectura en Inglés para los cursos de comprensión de lectura para la Facultad de Psicología, nivel licenciatura. 1991. Maestra Alma Ortiz.

Artículo en libro: “Para mí, aprender una lengua significa…Representaciones de alumnos universitarios mexicanos acerca de lenguas extranjeras”. Autor: Noëlle Groult.

Artículo en libro: “La evaluación en el salón de clase: representaciones de profesores y alumnos”. Autor: Noëlle Groult.

Ponencia.“L’évaluation en clase de FLE au niveau universitaire: représentations sociales et pratiques au CELE de l’UNAM ”. Autor : Noëlle Groult.

Ponencia. “¿Cómo evaluamos los alumnos ?...mmm, ¿idealmente o realmente?” Autor: Noëlle Groult

Ponencia. “La evaluación en FLE: Representaciones sociales y prácticas de profesores del CELE de la UNAM”. Autor: Noëlle Groult

Ponencia. “Evaluer autrement? Les représentations sociales de professeurs de Français Langue Etrangère au Mexique sur l’évaluation en classe”. Autor : Noëlle Groult

contacto | créditos
Hecho en México © Derechos Reservados UNAM. Última actualización: Junio 2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica