cabecera UNAM CELE DLA-CELE CED-CELE

Proyectos :: Diseño de exámenes

1. Diseño y elaboración del examen nacional de inglés para residentes médicos para la secretaría de Salud.

Responsable: Alma Ortiz.
Participantes:
Ma. Teresa Mallén, Ma. Aurora Marrón, Carmen Tobío.

 

2. Asesorías institucionales (en cooperación con la Coordinación de Evaluación educativa).

Se trata de elaborar un banco de reactivos del examen de inglés de Diagnóstico Institucional. Se elaboran reactivos espejo y un nivel umbral de inglés. Se revisan los techos y fondos de los tres niveles originales del examen.

El objetivo es de conocer el nivel de dominio del inglés de los alumnos que ingresan a todas las licenciaturas impartidas en la UNAM.

Responsable: Alma Ortiz.
Participantes:
Ma. Aurora marrón, Bárbara Byer.

 

3. Examen de profesor, nivel medio superior. Lenguas: francés e inglés (en colaboración con la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios).

Abarca la certificación de conocimientos y habilidades para profesor de lengua extranjera a nivel medio superior. Se evalúa Dominio de la Lengua y Metodología.

Responsables: Ma. Teresa Mallén, Bárbara Byer.

 

4. Exámenes para evaluar el dominio de una lengua extranjera. Lenguas: alemán, árabe, catalán, chino, francés, griego moderno, hebreo, holandés, inglés, italiano, japonés, portugués, sueco y ruso.

Requisito para los universitarios en general y de egreso de las carreras de licenciatura.

Responsable: Coordinación de Evaluación y Certificación del CELE, Alma Ortiz.

 

5. Exámenes para evaluar la comprensión de lectura de textos en lenguas extranjeras. Lenguas: alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Requisito para los estudiantes de la UNAM y del Sistema Incorporado a la UNAM de egreso de licenciaturas o ingreso a especialidades y posgrados.

Responsable: Coordinación de Evaluación y Certificación del CELE, Alma Ortiz.

contacto | créditos
Hecho en México © Derechos Reservados UNAM. Última actualización: Junio 2016.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica