cabecera CELE - UNAM CED - CELE

¿Qué es la Lingüística Aplicada?

El Departamento de Lingüística Aplicada del CELE tuvo sus orígenes en la Unidad de Investigación y Desarrollo (UID) en 1975 y desde entonces es la entidad encargada específicamente de realizar investigación básica y aplicada en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras, diseño de cursos y materiales, evaluación y formación, que se ha diversificado a la luz de los nuevos avances de la ciencia y de la complejidad social.

Lleva a cabo pesquisas en seis áreas de investigación: diseño curricular y desarrollo de materiales, estudios del discurso, formación docente, psicolingüística, sociolingüística, traducción y lexicografía, donde se encuentran distribuidas 17 líneas de investigación.

Los proyectos de investigación y de trabajo del Departamento buscan dar respuesta a necesidades de la sociedad relacionadas con diversas áreas de la Lingüística Aplicada.

Genera productos impresos y digitales para la enseñanza de lenguas y la formación de recursos humanos en las áreas de profesorado en lenguas extranjeras y en Lingüística Aplicada, mismos que se pueden adquirir en la librería del CELE.

El Departamento de Lingüística Aplicada organiza mes con mes conferencias, mesas redondas, seminarios, coloquios, foros, cursos y talleres dentro del marco del Seminario Permanente de Lingüística Aplicada las cuales buscan actualizar al público interesado y le otorgan valor curricular. { ver actividades }

contacto | créditos
Hecho en México © Derechos Reservados UNAM. Última actualización: Junio 2017.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica