cabecera UNAM CELE DLA-CELE CED-CELE

Publicaciones :: Artículos

Artículos Publicados

CAMPOS, E.; GILBÓN, D. M.; JURADO, M. y VÁZQUEZ, R. (2005), "Modelos de Formación Docente a Distancia: la experiencia CELE, CEPE, ENEP-Acatlán". Memorias del 11º Encuentro Nacional de Profesores, CELE-UNAM, pp.169-183

CONTIJOCH, C.; DELGADO, M. E.; GARCÍA, L.; GILBÓN, D. M.; SIGNORET, A.; TOBIO A., C. y PEÑA, V. (2004), “Dos ejes para la actualización de los profesores de lenguas a distancia: lingüística aplicada y tecnología educativa”. Perfiles

Educativos. Tercera Época, Volumen XXVI, Número 103. CISE-UNAM.

CONTIJOCH, C.; DELGADILLO, R. E., GILBÓN, D. M. y MARTINECK, L. (2006), "Un caso de planificación para el contexto universitario: diplomado en línea para profesores de lenguas", en Terborg, R. y L. García, Los retos de la política del lenguaje en el siglo XXI, México: CELE-UNAM.

CONTIJOCH, C.; GILBÓN D. M., DELGADILLO R. E. y LUSNIA K. (2005), "El desarrollo del modelo curricular de un programa a distancia para profesores de lenguas", en Gilbón. Lenguas y diseño. Puntos de encuentro, México: CELE-UNAM.

DONÀ C., GILBÓN D. M., MAJMUTOVA S. y PFLEGER S. (2005), "Diseño curricular y desarrollo de materiales en el CELE-UNAM", en Gilbón et al. Lenguas y diseño. Puntos de encuentro, México: CELE-UNAM.

EMERY, A. (2007), "Interacción y aprendizaje en línea en un curso de formación de profesores." En Análisis del discurso: perspectivas diversas. Gómez de Mas, M.E. & Gasca, M., Eds. Mexico, DF: Universidad Nacional Autónoma de México.

GARCÍA L. y GILBÓN D. M. (2001), “Consideraciones teóricas para la formación continua a distancia de profesores de lenguas”, Estudios de Lingüística Aplicada, año 19, número 33. CELE-UNAM, pp. 117-128.

GARCÍA L. (2003), “Formación de profesores de lenguas extranjeras en el área de comunicación y tecnologías educativas ¿Para qué?" Memorias del 2º. Simposio “La Enseñanza de la Lengua y la Cultura a Extranjeros” CEPE-UNAM.

GARCÍA L. y LUSNIA K. (2003), “Diseño de actividades para un video didáctico” Memorias del 2º. Simposio “La Enseñanza de la Lengua y la Cultura a Extranjeros” CEPE-UNAM.

GILBÓN D. M. (2003), “La evaluación en un curso a distancia para la formación continua de profesores de lenguas” Memorias del 2º. Simposio “La Enseñanza de la Lengua y la Cultura a Extranjeros” CEPE-UNAM

GILBÓN D. M. y LUSNIA K. (2000), “La construcción de un modelo didáctico para educación a distancia”, Estudios de Lingüística Aplicada, edición especial, núm. 30/31 CELE-UNAM, pp. 159-172

GILBÓN D. M. y RODRÍGUEZ M. A. (2005) "El diseño de un sitio en red para la consulta de temas de lingüística aplicada", en Gilbón et al. Lenguas y diseño. Puntos de encuentro, México: CELE-UNAM.

GILBÓN D. M. (2010) “Estrategias didácticas para la formación docente en línea”. La Psicología y la Educación a Distancia. Memorias del Simposio, abril de 2009. México: UNAM Facultad de Psicología.

SOLARES, MARIA ELENA (2010). “Promoting Teacher Professional Development through Online Task-Based Instruction”. International Journal of Virtual and Personal Learning Environments (IJVPLE). 1(4), 52-65, October-December, 2010.

SOLARES, MARIA ELENA (2009). "Enfoques Metodológicos y Medios de Enseñanza en el Aprendizaje de una L2: Diseño de un Estudio Exploratorio". Artículo publicado en el libro Pensar en Lenguas. Memorias de la Segunda Jornada de Investigación en Lenguas. FES Zaragoza, p.p. 113-120. México D.F.

RICO D., M. y GILBÓN D. M. (2005), "La aplicación de principios pedagógicos y de diseño instruccional en actividades interactivas para cursos en línea", en Gilbón et al. Lenguas y diseño. Puntos de encuentro, México: CELE-UNAM.

VALDEZ R., J., SOLÍS V., B. E. y RAMÍREZ C., M. A. (2006) “La alfabetización informativa en la diversidad lingüística: un acercamiento a seis páginas web de bibliotecas universitarias”. Biblioteca universitaria. Nueva época, Vol. 9, núm. 2, pp.121-131. Disponible en internet: ver artículo

 

Artículos en formato electrónico

CONTIJOCH C., MARTINECK L., y RICO M. (2004), “Consideraciones para el tratamiento de textos pedagógicos para cursos en línea: El caso de ALAD” Revista Digital Universitaria en línea, Vol. 5, No. 7. Disponible en Internet: ver artículo.

CONTIJOCH C., DELGADO M. E., GILBÓN D. M., MARTINECK L., SIGNORET A. y TORREALVA H. (2001), “Estudio piloto de un curso en línea para profesores de lenguas” en Revista Digital UNAM Vol. 2, No. 4.

CONTIJOCH C. y GILBÓN D. M. (2001). “Telematics for language teacher education in Mexico”. International Workshop: Telematics and life-long learning, International Research Training Centre UNESCO/IIP, Kiev, Ukraine. Sponsored by UNESCO.

EMERY, A. (2008), "Design Considerations for Two EFL Online Courses on Writing." SLW News, Vol. 3, No. 1. Alexandria, VA: TESOL. ver artículo

GILBÓN D. M. y RODRÍGUEZ M. A. (2004), "Diseño de un sitio en red para profesores de lenguas con aportaciones de los alumnos de la MLA”. Revista digital UNAM. Disponible en internet: ver artículo

LUSNIA, K. (1999, Mayo 22). Teaching Teachers long distance: A paradigm shift for the teacher-planner in Mexico. ERIC Clearinghouse on Languages and Linguistics. 1-21. Consultado el 28 de agosto de 2008. ver artículo

contacto | créditos
Hecho en México © Derechos Reservados UNAM. Última actualización: Mayo 2014.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica